Los gatos mas famosos de las

caricaturas

Muchos de nosotros hemos crecido viendo por lo menos algunas de estas caricaturas, estos gatos han sido parte de nuestra infancia, y quien no recuerda a “tom” que nunca lograba atrapar a jerry o a don gato y su pandilla, prepárate para recordar la niñez con este listado de “los gatos mas famosos de las caricaturas”

1- El gato felix

Es uno de los mas famosos y también mas antiguo (1919) su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa junto a las situaciones surrealistas contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo.

2-Don gato y su pandilla

“Don gato” es un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, es el protagonista de la serie y líder de la pandilla felina callejera, alrededor de los cuales la serie gira. don gato es astuto, hablador, inteligente y persuasivo, cuyo objetivo en la vida es obtener la mayor ganancia con el menor esfuerzo posible con toda clase de estafas y tretas.

3-Doraemon

Doraemon Es el gato cósmico protagonista. Es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXII, enviado por los descendientes de Nobita para ayudarle.

4- Garfield

Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar. tiene 7 años (es un British Shorthair Red y no un gato persa). Le encanta comer, dormir (en cantidades asombrosas), ver la television y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes.

5- Tom

Su nombre completo es “Tom Cat” Tom es un gato doméstico, antropomórfico, que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, sus capítulos se centran casi siempre en los intentos fallidos de tom de atrapar a “jerry”

6-El gato con botas

El gato con botas nace como un cuento popular europeo de aproximadamente el siglo xvii, en la televisión ha tenido muchas versiones pero la que mas nos ha gustado es el que aparece en shrek 2 y luego en 2011 en su propia película “el gato con botas” como un forajido, misterioso muy astuto curioso tierno y divertido gatito nacido en San Ricardo

7- Silvestre

 

“Me pareció ver un lindo gatito” quien no recuerda esa frase? y luego aparece silvestre haciendo de las suyas para atrapar a piolin, silvestre se pasa la vida intentando cazar al canario pero lo único que consigue son los castigos de la dueña, una simpática abuelita.

8- Isidoro

HEATHCLIFF o ISIDORO empezó como un personaje de tiras cómicas creada por George Gately tiene 82 capítulos, isidoro es un gato gordo y naranja igual que garfield pero muy diferente en otras cosas isidoro es un gato de calle muy activo travieso y a veces hasta un poco agresivo.

9- Los aristogatos

Estrenada en 1970, Los aristogatos cuenta la historia de la gata Duquesa y sus tres gatitos, que viven en la mansión de la excéntrica anciana millonaria Madame Bonfamille. Edgar, el mayordomo, decide un día acabar con los gatitos para heredar toda la fortuna de la anciana y los abandona lejos de casa. Con la ayuda del gato callejero Thomas O’Malley, Duquesa y sus pequeños podrán volver a su hogar.

10- Bola de nieve (los simpsons)

Snowball ISnowball IISnowball IIIColtrane y Snowball V (Bola de nieve) son cinco gatos ficticios que han pertenecido a la familia Simpson en la serie de televisión Los Simpson. Las diferencias que hay entre ellos son:

  • Snowball I, un gato hembra de color blanco que murió antes del comienzo de la serie, pero al que se ha hecho referencia en varias ocasiones.En Lisa’s Sax, aparece y se sabe que lo tenían cuando Lisa tenía 3 años y Bart 5.
  • Snowball II, un gato hembra de color negro que perteneció a la familia desde el primer episodio hasta su muerte en el episodio I, D’oh-Bot.
  • Snowball III, un gato macho de color marrón que sólo aparece (y muere) en I, D’oh-Bot.
  • Snowball IV (Coltrane), un gato macho de color blanco que sólo aparece (y muere) en I, D’oh-Bot. Se cree que tiene parecido con Bart
  • Snowball II/Snowball V, un gato hembra de color negro que aparece por primera vez en I, D’oh-Bot y ha sido el gato de la familia desde entonces. Para ahorrarse el dinero del cuenco Snowball V fue renombrado a Snowball II. Éste es el gato que posee la familia actualmente.

 

Y tu, a cuales recuerdas? dinos en los comentarios cual de estos gatitos marcaron tu infancia!!

Deja un comentario

Cerrar
×