Gato Ragdoll

gato ragdoll

El Ragdoll, un enorme y cariñoso gato de ojos azules que puede llegar a pesar unos diez kilos, con una esperanza de vida de hasta 15 años. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta raza tanto para los que tienen un ragdoll en casa como para los que estén pensando en tener una.

Historia del Ragdoll

El gato Ragdoll es una raza de gato domestico que se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA).
Y como siempre sucede, hay varias versiones que cuentan como se origino esta raza, pero de lo que no hay duda es que sus inicios se deben a  Ann Backer, quien obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo persa – Angora) con un macho Sagrado de Birmania.
Siendo este cruce la base genética del ragdoll. Así que la señorita Ann se dedicó a buscar la raza perfecta criando con los hijitos de Josephine y otras muchas razas, escogidas previamente. La raza se reconoció en la década de 1970.

Como identificar a un gato Ragdoll

Si estas pensando en adoptar o comprar un ragdoll hay ciertos rasgos que debes tomar en cuanta para asegurarte de que un gato es realmente un ragdoll, aquí te mostramos como identificarlos.

Características físicas:

 

El ragdoll es una gato domestico de pelo semi-largo, son animales grandes, (un macho adulto puede llegar a pesar hasta 10 kilogramos) y muy flexibles lo que da la impresión incluso de no tener esqueleto,

Pero también son conocidos por tener otra extraña característica, pues se ha descubierto que son bastante tolerantes al dolor gracias a que tienen poca sensibilidad. La expectativa de vida de una macho adulto es de entre 8 a 12  algunos incluso 15 años

También, otro rasgo que caracteriza a la raza es que estos gatitos siempre tienen ojos azules aunque con distintas tonalidades. Los ragdolls vienen en tres tipos o patrones de colores principales y son:

  • Bicolor: Patas y abdomen blancos, y con ciertos parches también blancos en otras partes del cuerpo.
  • Pointed: Con patas, orejas, cola y parte de la  cara de color oscuro. Y el resto del cuerpo de un color más claro. 
  • Mitted: Con patas, orejas y parte de la  cara de color oscuro. Y también con una franja blanca en sus patas y abdomen.

Cabe decir también que los gatitos de esta raza siempre nacen de color blanco y se van oscureciendo a medida que envejecen.

 

La personalidad del Ragdoll:

Estos gatos tienen una personalidad que realmente enamora, son muy muy tiernos y dóciles, ideales para convivir con una familia de humanos en un hogar ya que su carácter cariñoso hace que se adapten muy bien a un ambiente con niños e incluso con otras mascotas. 

Son muy juguetones hasta los 3-4 años, (edad a la que llegan a la madurez). estos pequeños felinos no suelen maullar, solo emiten un leve sonido cuando requieren atención de su familia pero eso es todo.

Tiene un carácter muy dependiente de su familia, y le encanta dormir en los brazos de su amo. El ragdoll es un gato muy hogareño por lo que se recomienda siempre mantenerlos en interiores ya que no sabrían defenderse solos.

Como cuidar de un gato Ragdoll?

 normalmente son bastante sanos, no suelen desarrollar enfermedades enpecificas por la especie como si los hacen otras razas como el persa 
Cerrar
×