Arena para gatos

arena para gatos, arenero, inodoro

Si tienes un gato en casa de seguro también tienes un arenero para que haga sus necesidades peero, sabias que hay muchas variedades de arenas para gatos? así es! existen arenas aglomerantes, de sílice, de madera, sepiolita y hasta de papel picado y un montón mas. Por eso en esta guía te vamos a ayudar a elegir la mejor arena para tu gato y no solo eso sino que también te vamos a mostrar las mejores ofertas y donde comprarlos. Vamos!

Tipos de arenas para gatos

La arena para gatos no es lo mismo que la arena de la playa, mas bien es una arena especial y absorbente que se coloca en el arenero donde hacen sus necesidades, Impidiendo que el olor y sustancias tóxicas que se puede encontrar en las heces y orinas de los gatos pasen al ambiente.

Existen muchas variedades de material de relleno para el arenero del gato, y hay que decidir qué tipo y marca se ajusta más a las necesidades, los gustos, y el largo de pelo de nuestro gato.

Arena para Gatos de Sepiolita

 Es un mineral poroso blando y muy absorbente y aunque tiene muchos otros usos es muy conocida por su uso como arena para gatos principalmente es España por su precio bajo y porque es muy fácil de conseguir.

Es el material mas económico que podrás encontrar en el mercado, y es eficaz siempre y cuando los cambies regularmente ya que no absorbe muy bien los olores.

 

Arena para gatos de Aglomerantes

 Este tipo de arena esta mezclada con bentonita (una arcilla aglomerante). Lo bueno de esta arena es que al aglomerarse aísla los olores y excrementos ya sea solido o liquido del resto de las arena y así permitiendo retirar solo la parte sucia, manteniendo el arenero limpia por mas tiempo y ahorrándote el trabajo de tener que limpiarlo constantemente. Dependiendo de la marca que compres algunos puedes producir un poco de polvo.

 

Arena para gato de Sílice

Es una arena sintética de silicato de sodio muy absorbente  que viene en color blanco y azul, y al igual que el aglomerante, puede aislar la parte sucia del resto de la arena. Puede aguantar hasta un mes entero si solo hay un gato en casa y absorbe muy bien los olores.

La desventaja (ademas del precio un poco mas alto que las demás) es que al ser un material sintético no es muy bien aceptado por algunos gatos.

Silicacrystal Arena para gatos de sílice 17,8 L

  • Ultra aglomerante 
  • libre de polvo 
  • control de olores

 

Arena para gato ecológica de fibras de madera

Están hechas de virutas de pino y otras maderas y fibras vegetales. Absorben muy bien los olores, al igual que la aglomerante, y permite retirar fácilmente las deposiciones. También, al ser biodegradable puede ser desechado directamente al WC.

La desventaja con este material es que las virutas se esparcen muy fácilmente y mas si tienes un gato de pelo largo.

 

Cual es la mejor arena para gatos?

Como hemos visto, existen muchos tipos de arenas para gatos entre las que elegir y cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas.

Pero teniendo en cuenta todo lo anterior, eficacia, durabilidad, calidad, precio y aceptabilidad por los gatos, hemos elegido a la arena para gatos de aglomerante como la mejor elección.

  • Ultra aglomerante 
  • libre de polvo 
  • Control de olores

SANICAT Gold Arena de Gato Ultra Aglomerante, Aroma a Talco – 5L

La sanicat gold es definitivamente la mejor arena para gatos con una eficacia del 100% en aglomeración y absorción de olores. Y un aroma a talco agradable tanto para personas como para gatos. 

La mejor arena para gatos 

 

También puedes ver otra opciones aquí

Como hacer arena para gatos

Puedo hacer arena para mi gato en casa? si!. obviamente esta es la opción mas económica, pero no por eso es una mala idea. Puedes hacer la arena para tu gato en tu propia casa utilizando papel de periódico picado, bicarbonato de sodio y algunos otros ingredientes.

Recuerda que lo mas importante es mantener el arenero limpio ya que los gatos son animales muy limpios y si no cuidas de la limpieza del arenero buscara otro lugar para hacer sus necesidades. Aquí te dejamos un video paso a paso de como hacer arena para gatos casero.

Compartir esta publicacion con ese amig@ que ama a los gatos

Deja un comentario

Cerrar
×